sábado, 25 de septiembre de 2010

Karate, Pumas, UNAM

Había querido escribir varios post que ya se me olvidaron XD
Pero bueno, después de un día de estar acomodando, organizando, compitiendo, recogiendo y limpiando no me queda mucho para pensar en la razón por la cual me duelen las piernas y mi quijada me está jodiendo.
Les contaré, aunque les parezca aburrido: me levante a las 4:30 am para estar en las astas banderas que están por el estadio en C.U. a las 6am, de ahí nos movimos en masa hacia el deportivo donde se realizaría el torneo, entonces fue de llegar a limpiar las seis áreas que habían ido a colocar ayer, sacar agua casi casi a cubetazos, poner mesas, sillas, manteles, organizar todos los papeles, poner más tatamis para el área de calentamiento, organizarnos que iba a hacer cada uno, etc; todo esto nos llevó unas 2 ó 3 horas después fue de estar en lo que te había tocado, a mí me toco estar en una área llevando puntaje y gráficas, y cuando llegaron los niños chiquitos estarlos llamando a gritos y poniéndoles las cintas y eso. Ya después me tocó competir y no me fue muy bien, en kata(forma) me sacaron a la primera ronda y en kumite(combate) gané un tercer lugar, pero me golpearon cañón en la quijada y aun me está doliendo mucho. Ya que se acabó todo tuvimos que recoger, guardar y limpiar todo; y después nos dieron de comer gratis (esa es la parte buena de ayudar, siempre te dan de comer gratis cuando lo haces) y yap.
Jejejejejeje, fue cansado, pero estuvo divertido; y a continuación dos fotos del equipo de karate de la UNAM:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

200 años... VIVA MÉXICO!!!!!

Sí, 200 años, 200 años de poder grita viva México, pero 200 años son realmente muy poco, 4 generaciones no muy longevas o 3 medianamente longevas o solo 2 generaciones realmente longevas.
Pero lo importante aquí era recordarme, recordarnos, que México no es la tierra que pisamos, no es un montón de gobernantes corruptos ni un trozo de tela pintado de colores. La bandera es importante, sí, pero no por lo que es, si no por lo que representa, a toda una nación,  México vive en el canto del cenzontle y del quetzal, en el rugido de un jaguar y el sonido de una víbora de cascabel, así como en el grito de una águila; México está en el nopal que pare una tuna en medio del desierto (esta última frase la tomé de una canción), está en el jade y la obsidiana; México está en el atuendo de un guerrero águila y jaguar, en un macuahuitl bien afilado y en un átlat con dardos de obsidiana, está en un penacho, en una armadura de algodón, en la serpiente emplumada y el colibrí del sur ; pero también está en una armadura de conquistador, en una espada de acero y en bergantines con velas infladas por el viento, en la cruz que derrumba templos y subyuga a una cultura. México está en el maguey que brota de la tierra, en el agave, en el tequila; México está en el chile, el tabaco y el chocolate; está en la cara de un mixteca, de un zapoteca, de un pochteca, de un maya, de un huasteco, de un huachichile, de un chichimeca, de un mexica y de una infinidad de pueblos más, también está en la cara de un criollo, de un africano, de un mestizo. México está en todos lados, está en un pueblo subyugado, está en la sangre que han visto el Zócalo, y Tlatelolco (sacrificios, batallas y masacres); esta en todos lados, pero sobre todo está en todos y cada uno de los que conformamos este país, en los que nos preocupamos por el futuro de este país y de su gente, no importan las fronteras, siempre que recuerdes de donde vienes, de un pueblo con orgullo por lo que es. VIVA MÉXICO!!!!