lunes, 10 de enero de 2011

Pensamientos... no muy gratos

*Suspiro* No sé qué decir... yo estaba preocupado hace un par de horas por encontrar mi cuaderno de matemáticas y estudiar para el examen de literatura de mañana (cosa que todavía no hago); pero mientras comía algo prendí la televisión en las noticias... esos de "foro tv" que a veces pasa programa de noticias tras programa de noticias. Y, como curiosa... la televisión (y un canal de televisa además) me puso a pensar sobre lo jodido que está todo esto.
Sí, yo me estaba preocupando por un cuaderno perdido que puede salvarme o hundirme este periodo, y por un examen de literatura... uno de tantos exámenes que sé tendré este periodo... pero mis problemas de repente me parecen más que banales.
 Ahí están miles de personas sin empleo, sin oportunidades, que en este momento están durmiendo en algún lugar allá fuera... y seguramente maldicen o preguntas por qué esta sociedad no les da una simple y sencilla oportunidad.
Ahí tienen en Acapulco a 32 personas; sin nombre y sin rostro para nosotros, personas asesinadas de las maneras más cruentas, personas con familia, tal vez esposa o novia, o hijos; personas con intereses, ideales y sueños cuya vida fue fácilmente sesgada... como se sesga el trigo con la hoz (la analogía de la hoz de la muerte me parece tan adecuada ahora).
Ahí está esa niña, esa pequeña niña de 9 años asesinada en Arizona, una niña que nació el 11 de septiembre 2001... y murió el sábado, asesinada solo por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado... una niña asesinada en un centro comercial... que no tenía nada que ver con la política ni con los políticos (cuyo asesinato e intento de asesinato ya de entrada es un acto ruin ya que ellos defendían a los migrantes e indocumentados). Una pequeña niña de 9 años... iría en 5o, 4o de primaria??? Simplemente no es justo; ella no tuvo tiempo de crecer, de reír con sus amigos de una broma "verde"; no tuvo tiempo de elegir que estudiar, o con quien salir, con quien tener relaciones, o a quien llorar su desgracia... esa desgracia que uno va sintiendo cuando crece y se da cuenta de la realidad del mundo... y de muchas otras cosas.
Pero no, yo estoy aquí, preocupándome por un cuaderno perdido y un examen; y otras cosas igual de estúpidas como leer un capitulo de un libro, como que canciones descargar o si tengo internet para transmitir esto... estoy aquí escribiendo... pero es frustrante, no puedo hacer nada... pero tampoco me quiero mantener cayado, esto no puede seguir así, JODER!!! las personas tenemos derechos; no es justo estar bañado de sangre... y nuestras manos se tiñen con ella... con la sangre salpicada; muestra y castigo de nuestra inacción... qué demonios hacemos para detener esto... maldición. Es aún más frustrante por qué sé que aún así estudiaré y estaré mañana haciendo ese examen; diciéndole al de mate que me excuse por lo del cuaderno y jugando baraja... sí eso estaré haciendo mañana... y nada cambiará... que triste... realmente triste...

Un poco más tarde; un poco más calmado: pero sí que hay que hacer algo... algo, aún no sé qué, pero algo... además esos momentos con los amigos cuando ríes, bromeas, cantas bailas, hacen llevadera la vida... sin esos momentos no sobreviviríamos... no sin enloquecer.

1 comentario:

  1. Calma.

    Ya harás algo. Pero no aún. Aún no toca tu acto.

    Mientras tanto...

    Procura ponerte bien el vestuario y aprenderte las líneas si pretendes lograr un gran éxito.

    ResponderEliminar