Mis amigos... nadie sabe cuanto los aprecié, cuanto los apreció y cuanto me duele verlos partir, alejarse, perderse entre la bruma del dejar de conocernos. Pero es algo que pasa, soy una persona que de verdad aprecia bastante la amistad, por tonto y sentimental que suene eso en estos tiempos.
Hubo muy buenas personas a pesar de todo lo que pasó en mi época de la primaria. Y debo decir que mis recuerdos más claros de esa época vienen de esos amigos. Si bien hay que admitir que mi tiempo en esa primaria fue corto... solo estuve ahí hasta tercer año. pues después mí familia se movía a San Luis Potosí.
Llore cuando me enteré de que nos mudábamos, ya ven, era un mimado y berrinchudo, tal y como ya he dicho antes. Pero ese niño llorón tenía algo que de verdad lo hacía sentir triste e inseguro: el hecho de que iba a dejar atrás todo lo que conocía. A sus buenos amigos de la primaria, su casa, sus familiares, todo... pero al final sabía que no podía evitar que eso fuera, así que termino por aceptarlo de la manera que mejor pudo.
El cambio no fue fácil... nunca o es. Al principio no hablaba con nadie, no jugaba con nadie, no convivía. Me la pasaba sentado durante el recre leyendo. Leer, abstraerse de este mundo y viajar a muchos otros, siempre me gustó leer, leer fue algo que me inculcaron mis padres profundamente y les estoy muy agradecido por ello. Y ahí fue cuando el mundo me volvió a mostrar que la gente es mejor de lo que parece, una mano amiga se me ofreció y me invitó a jugar con ellos; y al rechazarlo se sentó a platicar conmigo cuando la más fácil habría sido darme la espalda; y me preguntó algo que me hizo darme cuenta de lo mucho que me estaba aislando: "¿No te sientes solo?"
Y así fue como comencé a jugar basketball en los recreos y a convivir más con los demás en esa escuela... pero llevó tiempo y , obviamente, no todo fue dulce, porque seguía siendo un llorón, y esa es la verdad...
Pero pronto encontraría algo que me haría empezar a cambiar poco a poco... y sería una de mis más fuertes influencias en adelante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario